Entrada destacada

miércoles, 15 de abril de 2020

Inglés: ¿Crees que podemos aprender idiomas fácilmente?

Hello, Everyone!
Dears students

Bienvenidos/Welcome/Bienvenu a la primera entrada del área de Inglés o de Filología práctica para el aprendizaje de una nueva lengua. 

Mi nombre es Harby Trujillo, antropólogo de la Universidad Externado de Colombia y en los entornos virtuales tengo la intención de acompañar tus procesos de aprendizaje. Porque me motiva que puedas acertar en tus metas y acercarte mucho más a tus horizonte de expectativas.

En estos tiempos de cuarentena seguramente una de las grandes preguntas que surgen en la reflexión en casa es: ¿Qué puedo hacer para mejorar o transformar ciertas situaciones tan complejas y desconocidas? Como seguramente lo es un virus que se presenta a escala global y que nos desafía a tratar de hacer frente desde la intimidad.

En esta coyuntura creo que una de las deducciones más acertadas es: ¡Qué necesario es aprender! Y por ello, los procesos de enseñanza son claves para conectarte con información más diversa, enriquecida e interesante. Además, si sostienes el aprender como hábito, a la larga, serás profundamente más crítica o crítico y sobretodo prácticos en nuestra vida cotidiana. 

Por eso, en la siguiente entrada quiero compartirles cierto material recopilado para ustedes desde Didáctica y matemáticas para que no tengas miedo de interactuar, retarte y aprender como un estudiante que se relacione con contenidos que les permita transformar sus expectativas en actividades.

¿Te imaginas todo lo que podrías adquirir al hacer  un buen uso de las tecnologías y del entorno virtual para el aprendizaje de nuevas habilidades hábitos? Y en este caso para en el acercamiento a una nueva lengua como es el caso del inglés puntualmente.

Por eso te invito a ver la siguiente TED TALK que considero enriquecedora para quien se ha enfrentado contra los demoledores miedos que acechan al querer aprender una segunda lengua. ¿Qué pensarías si escuchas a alguien que ve a través de lo que tu ves como complicado una oportunidad? En la siguiente charla dada por un políglota, lingüista y académico Matthew Youlden, Aprender idiomas es sencillo | | TEDxClapham. (Disponible aquí)
What we going to do with it?/¿Qué haremos con esto? 

La siguiente es una invitación a: 
1. Ver el video 3 (veces): la primera con subtítulos en español, la segunda con subtítulos en inglés y la tercera sin subtítulos. 
2. Responder: ¿Cuáles son los mitos o dificultades en el aprendizaje de un idioma? 
3. Responder: ¿Por qué aprender un idioma puede ser sencillo y necesario para ti? 
4. Responder: ¿Cuál es la regla de Oro de aprender idiomas? Explícala simplemente y cuéntanos cómo lo aplicarías en tu vida cotidiana.
5. ¿Qué te parece si nos dejas tu opinión en el Blog, Facebook o Redes Sociales y nos cuentas qué actividades realizarás para aprender inglés en casa?     

Y unos tips extra
harbytrujillov

No hay comentarios.:

Publicar un comentario